Pozo del Diablo - Lençóis - BA - Brasil
A 30 Minutos de Lençóis se encuentra una de las cascadas más atractivas de Chapada Diamantina; “El Pozo del Diablo” el nombre se le atribuye por su color, negro intenso debido a los minerales presentes en el agua, aunque también hay algunas leyendas que le aportan misticismo.
El sendero que conduce a la cachoeira, no presenta gran dificultad, uno va siguiendo el curso del rio Mucugezinho, y a medida que avanza se encuentra con grandes rocas que hacen más atractivo el camino, después de unos 20 minutos de caminata se llega al punto más alto, desde donde se puede ver una gran piscina natural de un color negro intenso, esta es una parada obligatoria para inmortalizar ese momento no solo en la memoria sino también en el obturador.
Al descender hasta la parte inferior de la cachoeira, el calor invita a pegarse un chapuzón y si estabas algo contracturado, Diego, nuestro guía nos facilitó la solución…justo justo donde la cascada rompe la roca forma una especie de silla, en la cual es posible sentarse y recibir uno de los masajes más relajantes y divertidos que hayas tenido.
Si quieres algo más de adrenalina, en Pozo del Diablo también puedes hacer Tirolesa o rappel.
Pozo del Diablo es otro de los destinos imperdibles de Chapada Diamantina, no solo por su hermosura, sino también por su cercanía y accesibilidad. A disfrutarlo!!!