Pozo Azul - Nova Redenção - BA - Brasil
Después de haber visitado Pozo Encantado, nuevamente en ruta llegamos a Pozo Azul, otro lugar donde el agua hizo de las suyas, fue filtrándose por la roca colectando el magnesio y el calcio que encontraba tras su paso y… ¡voilá! Eso es lo que justamente provoca el azul intenso de estos pozos que nos deleitan tanto.
Tras recorrer 105 km desde Pozo Encantado, llegamos al destino, Pozo Azul, el horario ya pedía recargar nuestras pilas y desde la cocina el aroma es simplemente irresistible, así que decidimos probar las delicias culinarias, ahí descubrimos “la pomba” un cactus que después de un proceso de fermentación y cocción es simplemente delicioso, a nuestro guía le pudimos robar un par de trucos para prepararlo en casa, ¡como una forma de tener cerca Chapada!
Te contamos que en Pozo Azul es posible bañarse ¡Pues si! Hay que tomar una ducha, con el chaleco salvavidas puesto, snorkel en mano comenzamos a bajar las escaleras hasta una plataforma, donde escuchamos una charla explicativa del instructor, y hora del agua.
El agua es tan transparente que en las fotografías se puede identificar perfectamente el fondo y uno parece estar levitando, la experiencia es increíble y en los 30 minutos que dura el baño uno puede intentar las perfectas figuras que ve en las fotografías y que obviamente, pese a las instrucciones y técnicas de nuestro guía… ¡nuestros cuerpos no pudieron lograr! pero si salieron algunas muy cómicas jajaja.
Y como dice la canción, todo culmina al fin…nuevamente en la movilidad regresamos a Leçois a descansar y seguramente deleitarnos con alguna comida y algún músico que impregne con sus notas las calle-citas nocturnas de Leçois.