Gruta Azul y Prathina - Iraquara - BA - Brasil
Comenzamos un nuevo recorrido, esta vez a Gruta Azul y Pratinha. Primero iniciamos un corto sendero, hasta una escalera que desciende unos cuantos metros y deja ver la gruta en la cual, como su nombre lo indica, es de un intenso color azul, esta coloración es solo posible cuando dos factores se conjugan, por un lado, la transparencia de sus aguas y por otro la presencia de calcio y magnesio.
Aquí aunque te tientes no es posible tomar baños, pero no te preocupes, muy cerca de Gruta Azul podrás disfrutar del agua y algunas cosas más, Pratinha y su gruta, ofrece no solo tomar un baño en sus aguas transparentes, sino también algunos deportes aventuras, o una sesión de fotos donde te sentirás una modelo de revista!! 😛
En nuestro caso elegimos las patas de ranas y las antiparras y…¡¡¡al agua pato!!! Después de recibir las recomendaciones de nuestro instructor nos sumergimos en el mundo subacuático, acompañados solo por nuestras linternas…para que pensamos, el agua es súper transparente y el fondo es visible…es que no nos íbamos a quedar ahí! Comenzamos a movernos hasta ingresar por un pequeño túnel, donde el agua casi casi toca su pared superior…nos adentrábamos a la Gruta de Pratinha, donde la oscuridad es cada vez mayor y la cantidad de peces inversamente proporcional, la sensación es rara, es tal la inmensidad y el silencio que nos sentíamos chiquitos, el fondo debe estar a unos 25 mt al igual que la parte superior de la gruta y nosotros ahí, en medio de ese lugar.
Al regresar, pudimos ver algunos murciélagos en su pequeño escondite, muy bien camuflados, confieso que me costó distinguirlos entre tanto recoveco. A medida que desandábamos nuestra ruta la claridad se hacía más presente y volvían los cardúmenes con sus vivos colores y curiosidad acompañando el recorrido.
Realmente esta actividad es una de las recomendadas por Paisajes360, tienes que hacerla 100% recomendable!!!