Cachoeira Ribeirão do Meio - Lençóis - BA - Brasil
Ubicado a 415 Km al oeste de Salvador de Bahía nos encontramos con un pequeño pueblo colonial, ¡de esos con encanto!… Calles angostas, de piedra adoquinada, y casas de múltiples colores, así nos dio la bienvenida Lençóis.
Este pueblo, es la puerta de entrada al Parque Nacional Chapada Diamantina, un parque donde la naturaleza no ahorró en belleza, y son tan variadas las opciones, que uno puede optar por tomar un baño en alguna de las lagunas o en el Pozo Azul, incrementar la adrenalina con un tobogán natural, tomar unos “masajes” en el pozo del diablo o simplemente contemplar el paisaje desde el Morro de Pai Inacio y quedarte absorto, porque eso si te podemos asegurar…quedarás maravillado con cada uno de los lugares que visites.
Para comenzar te recomendamos una trilla, muy cercana, a la “Cachoeira Ribeirão do Meio”, el recorrido dura aproximadamente unos 40 min, es un camino con variada vegetación, donde se puede ver una gran cantidad de termiteros, que llaman la atención por su forma y tamaño, pero hay que estar atentos, durante el recorrido también se pueden ver y oir una gran cantidad de aves, y si tienes suerte, como nosotros, un monito! Curioso, se queda contemplando a los extraños que recorremos el lugar.
Después del recorrido, que no presenta grandes dificultades, se puede comenzar a visualizar la cascada, con su pequeña laguna de color negro, debido al óxido de hierro que contiene el agua. Aquí las rocas permiten hacer un descanso post caminata y si el cuerpo te pide un poco de adrenalina también te puedes animar y deslizar por la gran roca donde el agua ayuda a que el desliz sea sin dificultad. Doy fe que al ver a los más arriesgados tirarse cascada abajo, la preocupación inicial son los raspones que semejante desliz podía producir, pero debo confesar que ningún miedo tiene sentido, y cuando te largas es tan divertido que incluso, ¡quieres volver a probar!