Ruinas de San Ignacio Miní - Misiones - Argentina

Las Misiones Jesuíticas comenzaron a desarrollarse en este lado del mundo entre los años 1609 y 1818, en los territorios que actualmente pertenecen a Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Estas misiones fueron un proceso de trasformación social, cultural, tecnológica y religiosa para la época.

El ocaso de estas reducciones llegó en el año 1767, cuando los Jesuitas fueron expulsados, posteriormente comienza una seguidilla de invasiones portuguesas y brasileras, llevando las misiones a la destrucción y la desidia, dando lugar al avance de la selva, que comenzó a reclamar su territorio.

La vida de la reducción era alrededor de una gran plaza, núcleo social y cultural por excelencia, y frente a ella el edificio que se destacaba era el templo, en paralelo al mismo había una de las calles principales que separaba a la sociedad civil, donde se encontraba el cabildo, institución en la cual se trataban temas de la comunidad y donde el cacique tenía participación, y también se encontraban las casas de los indígenas. El otro sector estaba destinado a lo religioso… lo sagrado, aquí se situaba el templo, la casa de los padres y colindante el cementerio.

En la actualidad las misiones son solo ruinas, pero su magia sigue atrapando, al ingresar a la plaza y encontrarse alrededor con los vestigios de esta época de crecimiento y desarrollo uno solo puede dejarse llevar por la imaginación y recrear en cada uno de sus muros la vida de las personas que allí desarrollaron el arte, la arquitectura y la tecnología para hacer de San Ignacio Miní una experiencia excepcional donde convergieron dos culturas, dos mundos diferentes, que supieron aceptarse y enriquecerse.

Abrir chat
1
Te gustaría comunicarte con nosotros?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?, somos especialistas en Contenido Inmersivo.
Videos 360° - Realidad Aumentada (WebAR) y Realidad Virtual